Información del jugador
Velocidad, Agillidad, Control del balón, Pase, Definición and Combatividad son características positivas del jugador. Dependiendo de su posición en el campo (delantero, centrocampista,
) algunas son más importantes que otras.
Trabajo
Un valor alto de trabajo es muy valorado para todas las posiciones. El trabajo de un jugador aumenta con su participación en los entrenamientos y los partidos de liga.
Motivación
Si un jugador juega regularmente, su motivación será alta y jugará un poquito mejor.
Condición física
El valor del estado físico no tiene influencia en la fuerza del jugador. Representa, por tanto, el límite máximo de la condición física de un jugador. Cuanto más alta sobre cero sea más podrá entrenar y podrá tener un valor de fuerza mayor en los partidos de liga.
Salud
Si un jugador recibe un golpe durante un encuentro, puede jugar el partido hasta su final pero después tendrá que descansar varios días para recuperarse. Un alto esfuerzo físico en ambos sentidos puede llevar a aumentar el riesgo de lesión. No olvides: Una visita al hospital (entrenamiento individual) normalmente tiene efectos positivos.
Edad
Empezando desde una edad no especificada, el jugador llega a una edad donde alcanza plenitud de forma. Pero desde ese momento, los valores de sus características comenzará a descender paulatinamente. Aunque también es cierto que esa pérdida puede ser compensada con mayor entrenamiento pero, inevitablemente, llegará un momento en que tenga que ser sustituido por uno más joven.